Ambientalistas critican norma aprobada por Anam

El documento serviría para fiscalizar los estudios de impacto ambiental, y planes de adecuación y manejo.

El Gobierno publicó ayer en Gaceta Oficial el Manual de procedimientos para la supervisión, control y fiscalización de los estudios de impacto ambiental (EIA) y los programas de adecuación y manejo ambiental (PAMA).

Este documento tiene como fin darle seguimiento a los EIA y los PAMA que aprueba la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para desarrollar proyectos.

De acuerdo con el exdirector de Legal de Anam, Harley Mitchell hijo, este documento era necesario, pero la forma en que ha sido aprobado le quita legitimidad.

La declaraciones del exfuncionario se sustentan en el hecho de que hubo poca consulta para su aprobación. “A nadie se le comunicó que se estaba elaborando un documento como este. Hay muchos sectores, como los empresarios, ambientalistas y comunidades que pudieron hacer muchos aportes”, acotó Mitchell.

Por su parte, Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), coincidió con el exdirector de Legal de Anam y agregó que en ningún momento los llamaron como organización ambiental para debatir este asunto.

“Esta administración sigue aprobando normas sin consultar a los grupos de la sociedad civil que pueden ayudar ”, añadió.

Tras estos cuestionamientos se intentó buscar una reacción de la Anam, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código