a través de twitter

Amenazan de muerte a Gian Varela, hijo del presidente de la República

El Ministerio de Seguridad confirmó que investigará lo ocurrido y que será el propio ministro quien interpondrá una denuncia penal.

Temas:

Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter.
Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Tomado de @licastillo31

Eran las 2:45 p.m. cuando la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, denunció ayer a través de su cuenta de Twitter una amenaza de muerte contra su primer hijo, Gian Carlo Varela.

Además, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió–precisamente– a través de la red social por un usuario que lleva por nombre @abrahamvergara2.

Dirigido a Castillo, el usuario escribió: “hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiendote de el @licastillo31”.

La cuenta de Twitter de @abrahamvergara2 fue creada en enero del presente año, no posee foto de perfil y hasta el cierre de esta edición tenía solo tres seguidores.

Minutos más tarde, la primera dama anunció que cerraría su cuenta de Twiter. “Esta red social se ha convertido en un punto de reunión de odios, ataques, mentiras, desinformación y amenazas. Desde hoy cierro mi cuenta. LCdV”, escribió.

Esta publicación tuvo inmediatamente comentarios de apoyo y mensajes adversos. Media hora después, la primera dama cambió su imagen de perfil en Twitter y restringió el acceso a su cuenta.

A través de la Secretaría de Comunicación del Estado este diario confirmó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, “poner las citadas amenazas en conocimiento de las autoridades correspondientes, con el fin de que se evalúen y tomen las acciones que la ley dispone”.

El mandatario reiteró su llamado a mantener un clima de respeto y tolerancia y el buen uso de las redes sociales como instrumento de comunicación.

Precisamente, voceros del Ministerio de Seguridad (Minseg) informaron a La Prensa que se efectuará una investigación exhaustiva sobre la amenaza y que el ministro presentará en las próximas horas una denuncia ante las autoridades.

La amenaza hecha a la familia presidencial entraría en la modalidad de delito contra la vida y la integridad personal.

Se conoció que, por ahora, el Minseg está en el proceso de la elaboración de la denuncia y que esta podría ser presentada durante el día de hoy.

Gian Varela, de 23 años, es el primero de los tres hijos de la pareja presidencial. Actualmente, es productor graduado de la American University y DJ de música electrónica desde los 11 años de edad.

(Con información de Ángel López Guía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código