Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

consejo de gabinete

Ampliarán beneficio fiscal

Viviendas con precios de entre 80 mil y 120 mil dólares gozarán ahora del interés preferencial, según el proyecto de ley.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley para aumentar de 80 mil dólares a 120 mil dólares el rango de precio de venta o construcción de viviendas que se beneficiará con el interés preferencial.

El ministro Frank De Lima, proponente del proyecto, dijo que la iniciativa establece que el tramo preferencial no podrá exceder de 4% en los préstamos de vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 35 mil dólares y que no exceda de 65 mil dólares.

Con la nueva normativa de interés preferencial se extenderá el beneficio de pagar una tasa del 0% de interés a las viviendas con un valor inferior a los 35 mil dólares. Actualmente solo se aplica el subsidio a las viviendas con un costo por debajo de los 30 mil dólares.

Asimismo se indica en la propuesta que el tramo preferencial en los préstamos para vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 65 mil dólares y no exceda de 120 mil dólares, sea del 2%.

El sector inmobiliario reaccionó la semana pasada con sorpresa al conocer con anticipación de este proyecto, toda vez que en reuniones previas con el ministro De Lima se había acordado un reajuste para las viviendas con un valor de hasta 100 mil dólares, manifestó Wilson Ruiz, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir).

Sin embargo, esta extensión del interés preferencial ayudará al golpeado sector de la construcción, que en los últimos cinco años registra un incremento del costo de construcción del 35%, dijo el representante de Acobir.

Dijo que el aumento en los materiales de construcción ha provocado que el costo de una vivienda, que antes era de 80 mil dólares, ahora llegue a 116 mil dólares.

carnavales oficiales

El Gabinete también aprobó una resolución en la que oficializa los carnavales 2012. Se establece un presupuesto de 2 millones 500 mil dólares para la fiesta, que será en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código