Bandas musicales

Analizan reglas para bandas musicales

Temas:

Práctica de bandas de música independientes. Práctica de bandas de música independientes.
Práctica de bandas de música independientes. Archivo

Los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales del Consejo Municipal de Panamá evalúan realizar una serie de cambios al Acuerdo Municipal 104 del 2 de mayo de 2017, que dicta disposiciones sobre el uso de las calles y otros espacios públicos para las prácticas de las bandas musicales independientes en el distrito de Panamá.

A pesar de que la norma había entrado en vigencia el pasado 23 de mayo tras su publicación en la Gaceta Oficial, los integrantes de la Federación Nacional de Bandas Musicales Independientes de Panamá (Fenabip) mostraron su oposición al respecto y solicitaron realizar algunos cambios.

Ante la petición, el pleno del Concejo decidió enviar el documento a evaluación y contemplar si eran viables una serie de sugerencias presentadas desde el pasado 19 de junio.

JoséÁngel Zorrilla, secretario general de la Fenabip, indicó que recomendaron que la expedición de los permisos para la práctica fueran solicitados dos veces al año, que las jornadas de práctica se iniciaran desde el mes de marzo hasta noviembre, y que el horario fuese desde la 1:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. los días domingo.

Tal y como actualmente está la norma, se indica que las bandas musicales independientes deben solicitar un permiso renovable cada tres meses y que las prácticas serían exclusivamente los días domingo, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., a partir del mes de abril y hasta noviembre.

Agapito González, jefe de la Dirección de Legal del Municipio de Panamá, comentó que están en espera de que el pleno del Consejo Municipal de Panamá decida al respecto para implementar la norma.

Recordó que la medida de regular las prácticas de las bandas surge en respuesta a los reclamos de la ciudadanía por  el exceso de ruido y desorden que se genera durante estas jornadas, principalmente en el corregimiento de Calidonia.

Datos de la Fenabip indican que en el distrito de Panamá hay aproximadamente 12 bandas musicales independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código