Analizarán audio de los sobrevuelos

El fiscal Parodi trata de determinar si se incurrió en un delito contra la administración pública.

Temas:

William Parodi investiga sobrevuelos de funcionarios de la Anati. LA PRENSA/Archivo. William Parodi investiga sobrevuelos de funcionarios de la Anati. LA PRENSA/Archivo.
William Parodi investiga sobrevuelos de funcionarios de la Anati. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investigará de oficio el caso de los sobrevuelos hechos para fotografiar propiedades de políticos opositores por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en diciembre de 2013.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el fiscal cuarto, William Parodi, analizará una grabación en la que se escucha a supuestos funcionarios de la Anati hablar sobre estos sobrevuelos, lo que servirá como guía para llevar el proceso.

Explicaron que el audio, de personas hablando sobre el espionaje a las casas de playa del entonces candidato presidencial Juan Carlos Varela, su hermano José Luis, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro y su compañero de nómina Gerardo Solís, e igualmente de la hacienda San Isidro, en Pesé, propiedad de los Varela, no puede ser utilizado por la Fiscalía, debido a que son grabaciones no autorizadas.

El caso apenas llegó a la Fiscalía, por lo que aún no se han practicado diligencias judiciales para determinar si se incurrió en delito penal.

El pasado junio la procuradora Ana Belfon abrió este proceso y aseguró que lo llevaría su despacho hasta que el director de la Anati, Franklin Oduber, dejara de ser funcionario con mando y jurisdicción a nivel nacional.

El expediente se abrió tras la denuncia, en un medio local, del diputado panameñista José Luis Varela, quien afirmó que todo se trató de un plan para engañar a la opinión pública mediante una campaña sucia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código