Anomalías en la ciudad hospitalaria

Autoridades de la Caja de Seguro Social informaron de que el proyecto tiene un avance del 33%, aunque la pasada administración indicaba que era de 45%.

Temas:

CORTESÍA/CSS. CORTESÍA/CSS.
CORTESÍA/CSS.

Problemas con el suministro de agua y el sistema eléctrico, y construcciones inadecuadas, entre otras, fueron algunas de las anomalías detectadas ayer por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, durante un recorrido a la ciudad hospitalaria en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.

Girón reconoció que el proyecto presenta múltiples problemas, aunque aclaró que “han sido heredados de la pasada administración”.

Además, se detectaron otras fallas dentro de la obra como paredes construidas con material de gypsum, desbordamiento de un desagüe que corre a orilla de la vía La Floresta e inundaciones en las parcelas del proyecto cada vez que llueve.

Otra de las irregularidades que presenta la obra, cuyo costo suma $517 millones y es ejecutado por la empresa Construcciones Hospitalarias FCC, es saber el verdadero avance de la obra.

Desde marzo pasado y hasta junio, la administración anterior, a cargo de Guillermo Sáez-Llorens, informó que se tenía un avance del 45%; sin embargo, las nuevas autoridades de la CSS aseguraron ayer que solo lleva 33% de avance total.

Para el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, cada una de esas anomalías fue denunciada desde su origen.

Citó como ejemplo que la obra se construye en un área protegida del Canal de Panamá, que no tiene acceso por carretera para los pacientes y que incluso está cerca del Mercado de Abastos, que a futuro presentará problemas de roedores.

Moreno concluyó que esta administración debe realizar una auditoría de toda la obra, con el propósito de conocer su costo real y los sobrecostos.

Por su parte, Construcciones Hospitalarias FCC indicó que no darán declaraciones al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código