Anomalías en comedores del Ministerio de Desarrollo Social

Las autoridades de la entidad detectaron que 13 de los 35 comedores comunitarios a los que se les entregaba alimentos no existen o no funcionan.

Temas:

Ana Cristina Terrientes, directora de esta dependencia del Mides, explicó que algunos comedores están cerrados o no existen; otros no tienen registros de las entregas de comida durante la pasada administración de Guillermo Ferrufino.

La situación quedó en evidencia en una visita de funcionarios de la institución al local en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, en donde no había ni estufa. Además, se encontró arroz dañado y menestras vencidas.

Las anomalías inquietan a las nuevas autoridades, ya que dentro del presupuesto general de 2014, que suma unos 249.6 millones de dólares, se destinó 1.5 millón de dólares para los comedores que beneficiarían a unos 5 mil niños.

Informes oficiales dan cuenta de que en 2009 se distribuyeron 149 mil dólares entre siete instalaciones para atender una población de mil 19 niños y adolescentes de las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código