TRABAJADORES DEL SISTEMA DE SALUD, EN Paro INDEFINIDO

Anpate sigue sin respuesta

Los técnicos de enfermería piden un ajuste de $500 para los técnicos 1 y $550 para los técnicos 2, es decir que el aumento está entre $95 y $134.

El paro de los técnicos de enfermería llegó ayer a su tercer día con dos constantes: no hay una respuesta de las autoridades de Salud y solo se presentan las unidades antidisturbios para evitar cierres de vía en la Transístmica.

Además, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) denunció que este jueves fue víctima de dos desplantes.

Carlos Peralta, dirigente de Anpate, indicó que en la mañana de ayer recibieron una llamada del secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, para buscar una solución al conflicto, pero no se concretó.

Lo mismo sucedió con el director de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, quien les informó que podían reunirse en Clayton. No obstante, la convocatoria fue pospuesta para el lunes 16 de abril en las oficinas administrativas del Hospital Santo Tomás.

Peralta explicó que los técnicos de enfermería que laboran en el Minsa ganan $405 por mes, mientras que los de la CSS, $416, y por ello exigen un ajuste para técnicos 2 de $550, y de $500 para los técnicos 1.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que los $3.5 millones anuales para estos profesionales no fueron incluidos en el presupuesto 2012, pero que podrían darse en 2013. Eso generó el descontento de los 5 mil técnicos de enfermería del país, pues se acordó para el año en curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código