Apelan fianza dada a hermano de expresidente

Temas:

La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, apeló ante el Segundo Tribunal Superior la fianza de excarcelación por $1 millón que dio el Juzgado Decimoquinto Penal al empresario Mario Martinelli –hermano del expresidente Ricardo Martinelli– el 6 de este mes.

Broce refutó la fianza de excarcelación con base en que los delitos por los que se investiga a Martinelli son de suma gravedad, el perjuicio económico al Estado es alto y, además, existen pruebas que lo vinculan con los hechos indagados.

Martinelli es investigado por la supuesta comisión de los delitos de estafa, fraude en contrataciones públicas, peculado y corrupción en los contratos para la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional. Actualmente tiene una medida cautelar de casa por cárcel.

Una auditoría de la Contraloría calculó en $14.2 millones la posible lesión patrimonial al Estado por irregularidades en los contratos de mochilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código