Aplazan juicio contra excoronel salvadoreño

Temas:

Inocente Orlando Montano Inocente Orlando Montano
Inocente Orlando Montano

Un tribunal de Estados Unidos (EU) decidió aplazar, al menos hasta octubre, su decisión sobre la entrega a España del exviceministro salvadoreño Inocente Montano, acusado del asesinato de cinco jesuitas españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría, durante el conflicto interno de El Salvador (1980-1992).

La jueza Kimberly A. Swank, encargada del caso, decidió ampliar el plazo para que la acusación y la defensa presenten más argumentos sobre la extradición y pospuso así su decisión sobre su entrega a España de Montano, de 72 años y reclamado desde 2011 por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.

Al finalizar la vista, celebrada en el Tribunal Federal del Este de Carolina del Norte, con sede en Greenville, la magistrada fijó tres nuevos plazos de entrega de pruebas (uno en agosto y dos en septiembre), de forma que no se espera una decisión hasta octubre.

Montano, sin el poblado bigote que le caracteriza, acudió a la vista ayudado de un andador negro y vestido con el mono de trabajo anaranjado de presidiario, ya que debe permanecer en una cárcel de Carolina del Norte hasta que se decida si es entregado a la justicia española. En esa prisión, Montano ya cumplió una pena de 21 meses de cárcel por haber mentido sobre su situación migratoria en Estados Unidos, supuestamente para no regresar a El Salvador y responder por la matanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código