Aprueban el proyecto de símbolos patrios

Con el respaldo de diputados de las bancadas legislativas de Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Partido Panameñista, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche, en tercer debate, el proyecto de ley 319 que adopta como símbolos de la nación, la bandera, el himno y el escudo, el cual incluso, a partir de su promulgación, permitiría que estos símbolos puedan ser representados en objetos comerciales y publicitarios.

De acuerdo con el artículo 18 del proyecto, el Estado se reserva el derecho de regalías sobre la propiedad intelectual de estos símbolos, en las aplicaciones que por su uso le agreguen un valor comercial, y establece que el Ministerio de Gobierno administrará los recursos provenientes de los aportes o regalías correspondientes al uso de los símbolos de la nación con fines comerciales.

El proyecto, que reforma la Ley 34 de 1949, también deja plasmada la participación del escritor y pintor alemán Max Lemm en la elaboración del boceto del escudo nacional, que fue ideado por Nicanor Villalaz.

También se deja oficialmente representado en el escudo la figura del azadón (y no el de la pica, como aparece registrado en algunos escudos) y que con la pala, ubicados en posición cruzada, simbolizan el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código