Archivan denuncia contra diputado

José Muñoz fue acusado por el delito de enriquecimiento injustificado, tras la venta de dos terrenos situados en Pacora.

Temas:

José Muñoz José Muñoz
José Muñoz

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una denuncia por supuesto enriquecimiento injustificado interpuesta contra el diputado del partido Cambio Democrático José Muñoz, luego de la venta de dos terrenos en Pacora.

La denuncia fue presentada en enero pasado ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) por el abogado Franklin Álvarez, representante legal de los propietarios de los terrenos.

Álvarez aportó como pruebas las copias simples de dos contratos, certificación de valores y escrituras públicas.

Angélica Maytín, directora de la Antai, remitió la denuncia a la CSJ, entidad competente para investigar a los diputados.

El 2 de febrero pasado, tras el reparto efectuado por la Secretaría General de la Corte, el magistrado Jerónimo Mejía fue asignado como ponente del caso.

Once días después, en resolución del 12 de febrero, Mejía dictó un fallo en el que rechazó de plano la denuncia contra Muñoz.

En la sentencia, el magistrado Mejía concluyó: “los documentos no reúnen los requisitos de idoneidad y eficacia jurídica que permitan iniciar una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional José Muñoz”.

Explicó que los documentos aportados constituyen copias simples, que no están autenticadas y por tanto no son prueba idónea.

“De tales pruebas no se desprenden indicios o señalamientos que apunten hacia la participación en el supuesto delito de enriquecimiento ilícito”, indicó.

El magistrado argumentó que los documentos dejan claro que se dio un acuerdo entre personas para la venta de tierras en Pacora.

El fallo que rechazó la denuncia consta de dos páginas y fue unánime, al ser avalado por los nueve magistrados de la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código