Arias le apuesta al número 99

OSCAR CASTAÑO LLORENTE

Declaraciones sobre el paro médico y contra la propuesta de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de discutir un plan de salud, advierten un giro en la estrategia del aspirante a la Presidencia del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

Hasta antes de la huelga médica nacional, Arias había evitado manifestarse en detalle acerca del acontecer del país. “El paro de profesionales médicos solo afecta a miles de panameños que no son atendidos en la red pública de salud. Por esto pido que no politicen un tema tan delicado”, dijo Arias mediante un comunicado.

El candidato también hizo cuestionamientos a la solicitud del candidato del PRD de que no se sancionara la ley 611. “Mientras Navarro discute un plan de salud, no tenemos médicos suficientes y no se atiende a los pacientes. Eso es ridículo”, criticó.

Su comentario es calificado de “extraño” por el analista político Menalco Solís.

“Es raro que [Arias] se esté desviando de la ruta que claramente ha llevado hasta ahora. Se iba a mantener al margen de la comidilla política y de las controversias diarias, y de los problemas nacionales”, dijo. De estos asuntos periódicos, asegura Solís, “el encargado ha sido el Presidente [Ricardo Martinelli]; el otro [Arias] de la visión general, hacia el futuro; y el Presidente asumía el día a día”.

EL CHANCE 99

Arias caminó ayer por La Chorrera. Lo hizo acompañado de simpatizantes, entre ellos los diputados del área, Aristides De Icaza y Rubén Frías. Recorrió el andén callejero de la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia donde se hallan las mesas de venta del chance y el billete. Se acercó al primer puesto y pidió una fracción de chance con el número 26, pero la vendedora no lo tenía. Pidió el 23, y tampoco. El 15; menos. Entonces se decidió por un número definitivo: el 99, y sí había.

Se desplazó por unos puestos más y entonces atendió a los medios. Sobre el porqué de su visita a La Chorrera, contestó: “Es la forma de acercarnos a los temas por resolver, y que no se han podido atender en estos cinco años de administración”. Y se refirió al supuesto cambió de estrategia de su campaña. “Todo el tiempo me he manifestado sobre los temas [de agenda política nacional]. Soy el candidato con más propuestas, y por eso la gran mayoría de los panameños prefiere continuar con los cambios”.

Solís destaca que el liderazgo de Arias en las encuestas podrá verse impactado en la medida de que el candidato entre “en el fragor de la batalla, y ya ponga las ideas sobre la mesa”.

En ese momento se sabrá en qué se cifra su campaña y cuál será su verdadero chance de ganar, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código