CARNAVAL DE LA CITY 2012

Arias contrató a empresa de cuñada

El hoy exministro de Vivienda José Domingo Arias guarda silencio sobre la contratación de una empresa que está vinculada a su familia.
El exministro de Vivienda José Domingo Arias contrató por más de 15 mil dólares a Chateau Design, vinculada a su cuñada, para el alquiler de un carro alegórico. Tomada de Chateau Design. El exministro de Vivienda José Domingo Arias contrató por más de 15 mil dólares a Chateau Design, vinculada a su cuñada, para el alquiler de un carro alegórico. Tomada de Chateau Design.
El exministro de Vivienda José Domingo Arias contrató por más de 15 mil dólares a Chateau Design, vinculada a su cuñada, para el alquiler de un carro alegórico. Tomada de Chateau Design.

Aunque se prohíbe a los funcionarios contratar empresas vinculadas a sus familiares, el hoy exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial José Domingo Arias contrató de forma directa a la empresa Chateau Design, que tiene como directora y dignataria a su cuñada, Sheyla Castillo de Arias.

La contratación directa de Chateau Design se hizo cinco meses después de que José Domingo Arias asumiera el cargo de ministro de Vivienda en reemplazo del panameñista Carlos Duboy, tras la ruptura de la alianza de gobierno.

Arias contrató a la firma por 15 mil 500 dólares a fin de que le proporcionara un carro alegórico para el Carnaval de la City 2012.

La justificación “sobre la especialidad, exclusividad o urgencia para contratar” a la empresa fue sustentada “atendiendo al profesionalismo comprobado de su personal en la organización y desempeño en este tipo de eventos sociales”.

Un año después, Sheyla Castillo de Arias lo acompañó en el lanzamiento de su campaña como candidato presidencial por Cambio Democrático, y la semana pasada actuó como su “representante” en un foro que realiza este mes la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura con aspirantes a la Presidencia de la República.

Entre febrero y julio de este año, Chateau Design también ganó varios miles de dólares con el alquiler de un carro alegórico –con elementos reciclados– a la Autoridad de Turismo y al Ministerio de Salud.

Desde el viernes de la semana pasada, este medio ha realizado infructuosos esfuerzos para que el exministro responda las interrogantes sobre esta contratación directa de Chateau Design durante su gestión como titular de Vivienda.

Se le enviaron ocho correos, se le hicieron siete llamadas telefónicas, y visitas a sus oficinas ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código