Arias promete que firmará el pacto ético este lunes

Los partidos oficialistas, CD y Molirena, no han firmado el pacto ético electoral faltando poco más de tres meses para las elecciones.

Temas:

El pacto ético electoral fue firmado por sectores políticos y de la sociedad en marzo de 2013. LA PRENSA/ Archivo. El pacto ético electoral fue firmado por sectores políticos y de la sociedad en marzo de 2013. LA PRENSA/ Archivo.
El pacto ético electoral fue firmado por sectores políticos y de la sociedad en marzo de 2013. LA PRENSA/ Archivo.

José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza oficialista de Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aseguró que el próximo lunes firmará el pacto ético electoral.

La promesa de Arias surge dos días después de que la esposa del presidente, Ricardo Martinelli, la primera dama, Marta Linares, en su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia, propusiera a los partidos oficialistas firmar el documento que impulsa la Iglesia católica.

La adhesión, justificó Arias, obedece a que el marco del pacto ha sido ampliado, con la integración de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Esto lo había solicitado en un inicio, indicó el candidato.

Sin embargo, la oposición política y sectores de la sociedad civil firmaron el documento el 6 de marzo de 2013, es decir hace 10 meses.

En opinión de Arias, el pacto es un instrumento que puede ayudar a mantener el respeto.

A mediados de marzo próximo, la Comisión de Justicia y Paz ratificará la firma del pacto ético electoral con los candidatos a la Presidencia de la República que lo hayan suscrito e invitará a los aspirantes que no lo hayan firmado a que lo hagan, adelantó Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código