buque chong chon gang

Armamento, en buen estado

Expertos de la ONU que inspeccionaron la nave afirman que la mayoría del cargamento que iba a Corea del Norte era nuevo.
) y Ra Yun Bak llegaron ayer al país. LA PRENSA/Luis García. ) y Ra Yun Bak llegaron ayer al país. LA PRENSA/Luis García.
) y Ra Yun Bak llegaron ayer al país. LA PRENSA/Luis García.

El equipo bélico hallado en el buque norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba y detenido por las autoridades panameñas, está en buenas condiciones.

Así fue consignado en un informe preliminar por los expertos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que estuvieron en el país para inspeccionar la nave.

De acuerdo con el documento, revelado por TVN, la mayoría del equipo (misiles, baterías antiaéreas, sistemas de visión nocturna y gran cantidad de municiones) era nuevo y estaba en su empaque original, lo que hace presumir a los especialistas que el material no sería reparado y devuelto a Cuba, como dijo el gobierno de La Habana, sino que sería usado por las fuerzas armadas de Corea del Norte.

Ayer, el Gobierno panameño también anunció su interés en repatriar a los 35 marinos norcoreanos y a devolver la embarcación Chong Chon Gang, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

La posición de Panamá fue dada a conocer en una reunión entre el titular de Seguridad, José Raúl Mulino, y los diplomáticos norcoreanos Ra Yun Bak y Ri Il Gyn, quienes llegaron al país para dar asistencia a los marinos y llegar a un acuerdo.

En tanto, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, encargado de la investigación penal, explicó que el buque podría ser entregado a sus propietarios, pero condicionó esa entrega a que Corea del Norte repare la fuente de poder de la nave, dañada por los miembros de la tripulación en el arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código