Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Joyería Nat méndez

Asaltabancos tras hurto

Los investigadores encontraron otro boquete inconcluso en la pared del local adjunto a la joyería Nat Méndez; por allí pretendían entrar.

Temas:

En el hurto a la joyería Nat Méndez, en Obarrio, podría estar vinculada una organización de asaltabancos que cometió robos en entidades ubicadas en El Dorado y en El Ingenio de Betania, dijeron fuentes de la investigación.

Esta organización fue investigada por el robo cometido en Banistmo de El Dorado, de donde se llevaron $200 mil, en 2008. Para entrar al banco los sujetos abrieron un boquete en el piso de un local ubicado en la planta alta del edificio donde está la sede del banco.

En ese entonces, los sujetos utilizaron un cincel y mazos para abrir el orificio e ingresar a una de las oficinas del banco y luego a la bóveda.

Caso similar sucedió en el Banco General de El Ingenio, a principios de diciembre de 2013, cuando los delincuentes entraron al lugar por el techo. De allí, los sujetos lograron llevarse unos $20 mil.

La banda fue identificada como los “boqueteros”, precisamente por el modo como cometen sus fechorías, abriendo boquetes para entrar a los locales.

En el caso de Nat Méndez, los sujetos alquilaron el local adjunto por 15 días, supuestamente para establecer en el lugar una boutique, pero en el local solo colocaron laminas de papel manila para que nadie viera qué trabajos estaban realizando. Cuando las autoridades de investigación abrieron las puertas del lugar, solo encontraron que se había colocado una pared de gypsum.

Precisamente, en las pesquisas se trata de determinar por qué a la persona que arrendó el local le entregaron planos de todo el centro comercial, con la joyería afectada incluida.

Además, había otro boquete inconcluso en la pared del local donde supuestamente se establecería la boutique. Por allí entrarían a la joyería.

El hurto de $1.7 millón en joyas a la joyería Nat Méndez, en la avenida Samuel Lewis, es investigado por la Fiscalía Auxiliar de la República y la Dirección de Investigación Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código