LA CHORRERA, PANAMÁ OESTE

Asaltos a comercios siguen en aumento

Ayer en la madrugada, sorprendieron, in fraganti, a dos sujetos cuando intentaban abrir una caja fuerte con un soplete.

Temas:

Los dueños de negocios de este distrito son acosados por la ola de asaltos y hurtos que ejecutan grupos delictivos locales y de la capital. Los dueños de negocios de este distrito son acosados por la ola de asaltos y hurtos que ejecutan grupos delictivos locales y de la capital.
Los dueños de negocios de este distrito son acosados por la ola de asaltos y hurtos que ejecutan grupos delictivos locales y de la capital. Eric Montenegro

Los comerciantes chinos, dueños de abarroterías y minisúper de los corregimientos de Guadalupe y El Coco, en el distrito de La Chorrera, son las principales víctimas de las bandas de asaltantes, algunas de las cuales provienen de la ciudad capital.

Durante el pasado mes, relató Eloy Chong, presidente de la Asociación China de Panamá Oeste, más de 20 comercios fueron asaltados y sus dueños heridos de bala, acuchillados o golpeados.

Chong aseguró que no solo los comerciantes están siendo víctimas de robos y hurtos, también lo son residentes de ambos corregimientos. Agregó que tras varias reuniones con directivos de la Policía Nacional (PN), se estableció una estrategia que incluye la creación de “Comerciantes vigilantes” y el aumento de las rondas policiales, para lo cual la asociación donó dos motocicletas a la institución.

Según el jefe de la zona policial, Gilberto Samaniego, ya se ha logrado capturar a varios de los vinculados con los robos a comerciantes asiáticos y a otros establecimientos.

El caso más reciente se registró la madrugada de ayer, cuando fueron sorprendidos tres sujetos dentro de un local, los cuales, además de sustraer varios artículos, intentaban abrir la caja fuerte con un soplete de acetileno.

La PN también logró la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes habían robado $4 mil de la planilla de una constructora, en el corregimiento de El Arado, y de otros cinco que le robaron $170 a una gasolinera.

Samaniego aseveró que aun cuando el número de plazas comerciales aumenta en Panamá Oeste, se intenta, a través de diversas estrategias, brindar la seguridad requerida con el número de policías disponible.

Frente este déficit policial en La Chorrera, el alcalde Tomás Velásquez dijo que ya se solicitó al ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, reforzar el pie de fuerza en esta zona. Para ello se espera que se asigne a este distrito a los cadetes residentes en La Chorrera una vez se gradúen del Instituto Superior de Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código