Asamblea abre las sesiones extraordinarias

La ratificación o rechazo de las designaciones de Ángela Russo y Cecicilo Cedalise como magistrados de la Corte es el tema único que abordará la Asamblea.

Temas:

El vicepresidente del Legislativo, Raúl Hernández, abrió las sesiones extraordinarias. El vicepresidente del Legislativo, Raúl Hernández, abrió las sesiones extraordinarias.
El vicepresidente del Legislativo, Raúl Hernández, abrió las sesiones extraordinarias. Ana Rentería

Un período de dos días tendrán a partir de mañana todos los ciudadanos para hacer sus cuestionamientos y observaciones sobre las designaciones que hizo el Ejecutivo de Ángela Russo y Cecilio Cedalise para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de instalado ayer el pleno de la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias, la Secretaría General de la Asamblea publicará hoy en dos diarios de la localidad un anuncio con la convocatoria ciudadana para que por dos días presenten observaciones en torno a los dos nombramientos.

En este sentido, el presidente de la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea, el diputado Jorge Iván Arrocha, informó que esta instancia realizaría las consultas sobre estos nombramientos este viernes, luego de recibir los pronunciamientos de la sociedad civil.

“Queremos demostrar que en este proceso habrá transparencia y ánimo de que quienes vayan a la Corte estén apegados a la solvencia moral, a la transparencia y que cumplan la aspiración del pueblo de tener una administración de justicia transparente y apegada al debido proceso”, dijo.

Explicó que si son pocos los cuestionamientos en la fase de consultas, el viernes votarían recomendar o no al pleno estas designaciones; si se extiende este período se habilitaría el sábado.

Mañana miércoles, la comisión se reunirá para definir la metodología a utilizar en las consultas, indicó.

BancadaS no se deciden

Las bancadas legislativas aún no deciden su posición frente a las designaciones.

El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que se reunirán antes de que las ratificaciones lleguen al pleno.

El también perredista Samir Gozaine consideró por su parte que los diputados del PRD deben tener la libertad para emitir el voto.

Mientras que Héctor Valdés Carrasquilla, de Cambio Democrático (CD), indicó que la bancada aún no tiene una posición definida. “Ejerceremos nuestro rol de fiscalizador, evaluando a profundidad los perfiles y la hoja de vida de los designados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código