CÓDIGO ELECTORAL

Asamblea retomará debate de reformas

[Esta nota incluye el documento completo del anteproyecto] Los magistrados del TE, cumpliendo una decisión de la CNRE, presentaron otra vez el proyecto que negó la anterior Asamblea Nacional.

Temas:

El magistrado presidente del máximo ente comicial del país, Erasmo Pinilla (Izq.), entrega el proyecto al presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama. LA PRENSA/Jorge Fernández. El magistrado presidente del máximo ente comicial del país, Erasmo Pinilla (Izq.), entrega el proyecto al presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El magistrado presidente del máximo ente comicial del país, Erasmo Pinilla (Izq.), entrega el proyecto al presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El Tribunal Electoral (TE) llevó nuevamente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de reformas electorales, que contiene normas de transparencia y el cual fue rechazado por el anterior Legislativo, dominado por el partido Cambio Democrático (CD).

La propuesta incluye el mismo texto avalado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) en 2010, y se vuelve a presentar por una decisión de la CNRE de junio pasado, afirmó el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

La iniciativa pide la derogación de la Ley No. 54 de 2012 y la Ley No. 31 de 2013, aprobadas en medio del proceso electoral de 2014 por la anterior Asamblea.

Las reformas establecen topes a los gastos y donaciones en las campañas, hacer público los donantes y sus contribuciones, la celebración de debates presidenciales, la lista cerrada de candidatos en los circuitos plurinominales, reglamenta la elección de los diputados nacionales, una fecha única para primarias y reduce la cuota para la subsistencia de los partidos, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código