Aseo Capital no recogerá basura a morosos

Esta empresa recoge mensualmente 4 mil toneladas de basura en el distrito de Arraiján para lo cual solo dispone de 13 camiones compactadores.

Temas:

Directivos de la empresa colombiana Aseo Capital optaron por suspender el servicio de recolección de basura a todos los clientes residenciales y comerciales del distrito de Arraiján que registren una morosidad acumulada de 90 días.

La medida, aseveró Ivonne Aristizábal, representante de la empresa, está incluida en el artículo 4 del contrato de concesión suscrito con el Municipio de Arraiján, en 2008.

Aseveró que ambos sectores le adeudan $16 millones, “lo cual coloca a la empresa en un desequilibrio y desventaja para prestar el servicio”.

Según cálculos de la compañía, solo el 55% de los clientes residenciales paga la tasa de aseo. Agregó que antes de adoptar esta decisión se intentó hallar una solución en conjunto con el alcalde Pedro Sánchez Moró, “aunque este no ha tenido una respuesta clara y positiva frente al problema”.

La ejecutiva no precisó la cifra de clientes que dejarán de recibir el servicio aduciendo que aún se hace el inventario de usuarios con morosidad de 180 días y más o que nunca han pagado.

“Se está diseñando un programa para suspender el servicio a usuarios con mayor índice de morosidad, de modo que solo se hará la recolección en las áreas en que se pague por ello”, con lo cual se “espera reaccione el alcalde”, acotó Aristizábal.

Alcaldía enmudece

A su vez, la Alcaldía de Arraiján no reaccionó sobre el tema, ya que el alcalde Sánchez está de viaje, y el resto del personal lo evitó.

Según Aristizábal, el municipio no ha correspondido en el cumplimiento de sus deberes fijados en el contrato, por lo que no descartó acudir a los tribunales.

En diciembre pasado, se intentó subir las tarifas de recolección, pero el Concejo de Arraiján no lo aprobó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código