INVESTIGACIÓN DE CRIMEN DE DOS ESPAÑOLES EN PORTOBELO

´Asesinados a quemarropa ´

La autopsia revela que las víctimas fueron ejecutadas con disparos de escopetas de perdigones, entre uno y cinco metros de distancia.

Los españoles Miguel Untiedt, de 47 años, y José Antonio Perdomo Cebrián, de 57, fallecieron a consecuencia de disparos de perdigones hechos a “quemarropa” o corta distancia, informó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas.

El médico forense explicó que esta conclusión surge luego de los análisis hechos a las heridas que presentaban los dos cadáveres de los españoles hallados el pasado 13 de noviembre en un sector selvático de la finca propiedad de Untiedt, en Punta Manzanillo, comunidad de La Guaira, en Colón.

Añadió que basado en la “rosa de dispersión”, que consiste en la interpretación de la separación gradual de los perdigones, se trató de disparos a corta distancia porque los proyectiles no se separaron y –por su poca dispersión– “hicieron bala”, según la terminología de medicina legal.

La autopsia también revela que las muertes se produjeron unas 24 horas antes de haberse encontrado los cadáveres, recalcó Mas.

El cuerpo de Untiedt presentaba orificios en la cabeza, tórax y brazos, mientras que el de Perdomo solo en la cabeza. Los disparos fueron hechos entre uno y cinco metros de distancia, indicó.

La Personería de Portobelo, en Colón, a cargo de Mariela Chifundo, les ha formulado cargos por homicidios a tres panameños que residen en la cercanías de la finca de Untiedt.

El expediente será remitido la próxima semana a una de las fiscalías superiores de Panamá.

Dos de los imputados se acogieron al derecho de no declarar, mientras que el tercero sí realizó sus descargos.

Este último, inclusive, declaró que fueron sus otros dos amigos los que dispararon contra los españoles, pero que él no se hallaba en el sitio cuando esto ocurrió.

Este imputado colaboró con las autoridades a cargo de la investigación, llevándolos al lugar donde fueron arrojados los cartuchos de perdigones disparados contra los europeos, y donde fueron enterrados sus documentos personales.

La hipótesis que se maneja sobre el doble crimen es que los españoles fueron atacados por cazadores furtivos en venganza por la muerte de sus perros en un incidente anterior con empleados de la finca de Untiedt.

Existe una cuarta persona detenida, pero a esta solo se la acusa de haber intentado introducirse a la residencia de Untiedt para robar, junto con otros cómplices, hecho ocurrido dos días después de haberse encontrado los cadáveres.

Después de estos sucesos, la Policía mantiene bajo custodia esta propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código