Afganistán

Ataque de EU mata por error a 18 aliados en Siria

Temas:

Las Fuerzas Democráticas Sirias son parte de la coalición para derrotar al Estado Islámico. Las Fuerzas Democráticas Sirias son parte de la coalición para derrotar al Estado Islámico.
Las Fuerzas Democráticas Sirias son parte de la coalición para derrotar al Estado Islámico. Archivo

La coalición que encabeza Estados Unidos realizó a inicios de semana un ataque aéreo mal direccionado, en el que murieron 18 combatientes aliados en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en el norte de Siria, informó ayer el Ejército estadounidense.

El Comando Central de Estados Unidos señaló que la aeronave recibió las coordenadas equivocadas por parte de las fuerzas aliadas, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) —de mayoría kurda— para un ataque a objetivos del Estado Islámico al sur de su bastión en Tabqa, cerca de la capital de facto de la agrupación en Raqqa. En su lugar, el ataque impactó posiciones de las SDF, dejando 18 muertos.

El Comando Central señaló que el ataque se lanzó el pasado martes. Varios países han proporcionado aeronaves a la coalición que encabeza Estados Unidos, a fin de derrotar al Estado Islámico. No se sabe qué fuerza aérea fue la responsable del ataque. Las SDF reconocieron el jueves el ataque, y señalaron que hubo varios muertos y heridos durante el mismo. La agencia noticiosa Hawar News Agency, vinculada a las SDF, reportó que el grupo realiza funerales para 17 de sus combatientes en la ciudad fronteriza de Tal al-Abyad, aunque no relacionó a las víctimas con el ataque. El grupo activista Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa Es Masacrado Lentamente), dijo que en la localidad se declararon tres días de duelo por el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código