Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Programa SOCIAL

Atraso en merienda escolar

Gremios magisteriales solicitan al Meduca coordinar para que el Programa de Nutrición y Salud Escolar empiece al mismo tiempo que el año escolar.

La merienda escolar del Ministerio de Educación (Meduca) no se distribuyó durante los dos primeros meses de clases de este año.

Así lo denunció Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, quien asegura que los estudiantes llevan semanas preguntando: “¿Maestro, cuándo viene la galleta y el vaso de leche?”.

Según López, el Meduca debió salir a anunciar desde el arranque del año escolar qué estaba pasando con este programa, ya que hay estudiantes, especialmente de áreas marginales, que esperan este beneficio para un mejor desempeño en las aulas.

El año escolar empezó el pasado 25 de febrero y la directora nacional del Programa de Nutrición y Salud Escolar del Meduca, Dalba Caballero, admitió a este medio que fue el pasado 25 de abril cuando la entidad comenzó la distribución de la galleta nutricional, la crema nutritiva y las bebidas lácteas a las diferentes escuelas.

Caballero explicó que el retraso obedece a que la institución debe cumplir con el tiempo de la sustentación del presupuesto y la Ley 22 de 27 de junio de 2006 sobre contrataciones públicas.

Otro argumento que dio Caballero es que con este programa, que tiene 25 años, se decidió comprar cantidades específicas para evitar las pérdidas y remanentes de los productos, desde finales de abril hasta noviembre.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos Heliodoro Ábrego confirmó que la distribución de la merienda empezó ayer en la Dirección Regional de Educación de Panamá centro.

No obstante, solicitó al Meduca mejorar la coordinación para que el programa se inicie con el año escolar, tal como sucede con el bono escolar.

La merienda escolar, cuya inversión anual asciende a $20 millones, beneficia a 499 mil 259 estudiantes de educación preescolar y primaria, de unos 3 mil 513 centros educativos en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código