COMPRA DE COMIDA DESHIDRATADA A TRAVÉS DEL PAN

Audiencia por peculado

La fiscalía Segunda Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio de los nueve acusados, la mayoría exfuncionarios del pasado gobierno.

Temas:

El Juzgado Decimoquinto Penal efectuará hoy la audiencia preliminar del proceso por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), pese a que aún sigue prófugo uno de los nueve acusados: Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

Una auditoría de la Contraloría reveló que la lesión patrimonial en este caso sumaría $44.9 millones. El contrato de la comida deshidratada fue otorgado en el gobierno anterior a la empresa Lerkshore International Limited.

La audiencia está programada para las 8:30 a.m. en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior.

El acto fue postergado el pasado 21 de octubre, debido a que Edna Ramos, abogada de Chichi De Obarrio, presentó un recurso legal pidiendo la ampliación de la investigación y que la audiencia se llevara a cabo en la fecha alterna. Posteriormente, la abogada se retiró y el juez Leslie Loaiza suspendió la audiencia.

El artículo 2268 del Código Judicial dice que la audiencia no podrá celebrarse con la ausencia del abogado defensor, aunque sean varios los imputados. Además, indica que solo podrá ser pospuesta una sola vez y que para la segunda fecha se designarán defensores públicos de oficio en caso de que se ausenten los abogados particulares.

De Obarrio está fuera del país desde el pasado 25 de diciembre.

Tres de los imputados, el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, el exjefe de Nutrición de la entidad Ángel Famiglietti y el empresario Rubén De Icaza, tienen medida de casa por cárcel. Los otros cinco, la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico Suárez (Obras Públicas) y las exviceministras Marta Susana de Varela (Desarrollo Social) y María Fábrega (Presidencia), tienen país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código