Aumenta delito de violencia doméstica

Temas:

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo ayer que el índice de violencia doméstica en el país aumentó en los primeros dos meses del año. Explicó que el incremento es de 261 casos más, en comparación con enero y febrero de 2014.

Las estadísticas de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional reflejan que de enero a febrero de 2014 los delitos de violencia doméstica fueron mil 479, mientras que de enero a febrero del año en curso la cifra se disparó a mil 740 casos.

Según Aguilera, las investigaciones apuntan a que la proliferación de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en el país es uno de los factores que incide en el incremento de dicho delito.

No obstante, manifestó que la criminalidad en Panamá en general ha disminuido en 31%. El titular de Seguridad sustentó que los delitos cometidos de enero a febrero de 2014 fueron 8 mil 807, pero que en los primeros meses de este año la cifra fue de 6 mil 987, es decir, mil 820 casos menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código