Aumentan casos de violencia doméstica

Alrededor de 5 mil casos de violencia doméstica se han registrado en el país durante lo que va de este año, situación que preocupa a las autoridades de seguridad, según lo admitió ayer la directora del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales, Aracelis Casanova.

Según la funcionaria, la mayoría de estos sucesos ocurren en las provincias de Los Santos y Herrera por el consumo de bebidas alcohólicas. “Se trata de un delito que nos tiene preocupados y estamos trabajando para determinar qué ha causado este incremento y qué es lo que ocurre en la sociedad”, señaló.

Sostuvo Casanova que años atrás el registro de este tipo de delitos era menor pues las víctimas no se atrevían a denunciarlos. En 2009 hubo 5 mil 241 casos y en 2010 la cifra bajó a 4 mil 707 casos.

Casanova anunció que actualmente elaboran un estudio en Herrera y Los Santos sobre la violencia doméstica para determinar qué está pasando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código