Aumento de beca universal, a primer debate

El proyecto de Ley No. 2, que modifica la Ley 40 del 23 de agosto de 2010 y aumenta la asignación de la beca universal, será discutido hoy en primer debate por la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

La iniciativa legislativa, que fuera presentada por la ministra de Educación, Marcela Paredes, y autorizada mediante Resolución de Gabinete No. 133 del 2 de julio de 2014, aumentaría el monto del beneficio oficial [$180] que recibe cada estudiante de primaria hasta media, distribuido a razón de $20 por mes.

Los llamados “ incentivos” se desglosan así: $270 para educación primaria, $360 para educación premedia y $450 para educación media. Esto equivale a un incremento de $30, $40 y $50, respectivamente, por cada nivel educativo.

El proyecto plantea la necesidad de rebajar las tasas de deserción escolar producidas por el trabajo infantil que, según la Organización Internacional del Trabajo, afecta a 50 mil niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código