Autoridades, en alerta por criaderos de mosquito

Informes del Ministerio de Salud indican que son bajos los índices de infestación en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito del Aedes aegypti, transmisor del dengue, sin embargo las autoridades se encuentran en alerta ante la proliferación de criaderos del mosquito.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, señaló que en el distrito de Panamá hay un índice de infestación de 2.3% y el máximo es 5%.

“Durante este mes hemos detectado tres casos de dengue clásico y ninguno hemorrágico o complicado”, explicó el funcionario.

Las estadísticas de la región metropolitana destacan que se han reportado en total nueve casos de dengue clásico y siete sospechosos del hemorrágico.

Hassán agregó que los corregimientos con mayor cantidad de criaderos son Juan Díaz, Tocumen y Curundú.

Por su parte, el director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, manifestó que en esta zona tienen en el primer cuatrimestre de 2013 un índice de infestación de 1.9% y registros de tres casos de dengue clásico y ninguno hemorrágico. En esta región los corregimientos de Omar Torrijos, Chilibre y Las Cumbres presentan más casos de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código