Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autos decomisados por el MP irán a La Chorrera

Se trata de los vehículos que han sido confiscados en procesos penales y que están estacionados en fiscalías de todo el país.
DEPÓSITO. La mayoría de los automóviles confiscados está frente a la Fiscalía Auxiliar y en el edificio Avesa. LA PRENSA/Archivo DEPÓSITO. La mayoría de los automóviles confiscados está frente a la Fiscalía Auxiliar y en el edificio Avesa. LA PRENSA/Archivo
DEPÓSITO. La mayoría de los automóviles confiscados está frente a la Fiscalía Auxiliar y en el edificio Avesa. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) habilita un terreno en La Chorrera con cerca y oficinas móviles para guardar los autos decomisados en los diferentes procesos penales por las fiscalías de todo el país, y que hasta la fecha se desconocen sus dueños.

Se trata de los carros que se encuentran fuera de las oficinas de las fiscalías y sedes policiales del país, y que se están deteriorando.

La mayoría de estos vehículos se halla amontonada frente a la Fiscalía Auxiliar en Ancón, y en el edificio Avesa, de vía España, se informó.

La procuradora, Ana Belfon, reconoció que “hay un desorden tremendo” con estos vehículos confiscados.

Explicó que hay carros que no se sabe quiénes son sus dueños, y que en otros casos las llantas están deterioradas y no se pueden mover.

También dijo que hay autos que ni siquiera se tiene la llave para encenderlos y están hecho chatarra, sin rines, sin vidrios y sin llantas.

Belfon no dio cifras exactas de estos autos, recalcando que se está en el proceso de inventario, pero habló de “miles de estos carros” .

El terreno, que fue confiscado en un proceso de narcotráfico, se está cercando y se colocará un vagón móvil, que servirá como oficina de seguridad, sostuvo Belfon.

La Procuradora reconoció que tanto la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, como el presidente, Ricardo Martinelli, y representantes de corregimiento se han quejado por estos autos chatarra confiscados que tienen años de estar estacionados a orillas de la calle.

Belfon dijo que dio órdenes a las fiscalías de Drogas para que identifiquen correctamente los autos confiscados vinculados al narcotráfico, pues asegura que “este desorden viene de años”.

Añadió que no se sabe qué pasará con estos carros; si serán o no devueltos a sus dueños una vez culminen los procesos penales.

La Procuradora aseguró que no va a chatarrear los carros.

Además, el MP está pidiendo apoyo a todas las entidades públicas que tengan grúa, para trasladar estos vehículos al terreno en La Chorrera.

Belfon informó que se tomará fotografías, se averiguará quién es el dueño y con qué caso está vinculado cada automóvil.

Sostuvo que esa información se requiere para dar en custodia los autos a la Unidad de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado 26 de junio sometió a licitación una contratación para destruir bienes decomisados por las fiscalías de Drogas y que están depositados en vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código