Avanza proceso por ´call center´ de Cambio Democrático

La Fiscalía Segunda Anticorrupción está a la espera de que se resuelva un incidente contra la indagatoria al exviceministro del Mici.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Dos exfuncionarios de la Asamblea Nacional rindieron declaración jurada la semana pasada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por haber laborado en un centro de llamadas (call center) de Cambio Democrático, supuestamente operado con fondos públicos durante la pasada campaña electoral.

Una fuente ligada a la investigación detalló que los exfuncionarios fueron citados por la fiscalía para establecer en qué horario desarrollaban sus labores en el call center y quién cubría los pagos por ese trabajo.

Según las fuentes, los estos declararon que si bien laboraban en la Asamblea Nacional para la época de la campaña electoral, solo acudían al call center en horas de la noche y que estos servicios les eran cancelados en ese lugar.

La fiscalía, además, está tras la pista de otras cuatro personas que trabajaban en el call center y que a la fecha no se les ha podido ubicar.

A la vez se solicitó un informe a la Asamblea Nacional de los supuestos pagos hechos para la operación del call center, tal como los señaló Giancarlo Terán en una denuncia pública sobre la operación del centro de llamadas.

La fiscalía le formuló cargos a Terán por delitos contra la administración, tras comprobar que laboraba en el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y en el centro de llamadas de CD.

En este caso se ordenó la indagatoria del exviceministro del Mici Luis Eduardo Camacho González, pero este presentó un incidente de controversia contra esta diligencia, que todavía no se ha resuelto.

Por este caso la fiscalía solicitó los informes de alquiler de las oficinas que ocupaba el centro de llamadas de CD en el edificio H2O, ubicado en avenida Balboa. También pidió los informes sobre los desembolsos hechos para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código