EMPIEZA REPATRIACIÓN DE CADÁVERES DESDE EGIPTO

Avión ruso A321 se despedazó en el aire

Rusia decretó tres días de luto, informó que indemnizará a las familias de las víctimas y ayudará a organizar los sepelios.

Temas:

Avión ruso A321 se despedazó en el aire Avión ruso A321 se despedazó en el aire
Avión ruso A321 se despedazó en el aire

El avión que se estrelló en la península egipcia del Sinaí se partió en el aire, reveló ayer un funcionario de la agencia rusa de aviación civil tras visitar el lugar del desastre.

Las autoridades rusas también ordenaron a la línea aérea Kogalymavia, operadora del Airbus A321 que se estrelló el sábado causando la muerte de 224 personas, que no permitiera volar a sus aeronaves del mismo modelo hasta que se conozcan las causas del hecho.

El avión, que Kogalymavia operaba bajo la marca Metrojet, trasladaba turistas desde el centro turístico de Sharm el Sheij, en el mar Rojo, hasta San Petersburgo, cuando se estrelló en una zona montañosa del centro del Sinaí.

“La destrucción ocurrió en el aire y los fragmentos quedaron esparcidos en una gran zona de unos 20 kilómetros cuadrados”, dijo Viktor Sorochenko, director del Comité Intergubernamental de Aviación.

Sin embargo, en declaraciones a la televisión rusa desde El Cairo, advirtió de que “es muy pronto para hablar sobre conclusiones”.

Expertos egipcios comenzaron a analizar los contenidos de las grabaciones de las dos cajas negras recuperadas, aunque el proceso, según una fuente de aviación civil, podría llevar días.

Sin embargo, el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, señaló a la cadena de televisión Russia 24 que el trabajo de los especialistas aún no había comenzado.

Un grupo extremista egipcio afiliado al Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión “en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio”, pero Sokolov manifestó a la agencia Interfax que la atribución “no puede considerarse fiable”.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo que podrían tardarse meses en establecer la verdad tras el accidente, aunque su país estaba cooperando con Rusia en las investigaciones.

Los restos fueron hallados en un área aislada y rocosa. Al cierre de esta edición, al menos 187 cadáveres ya han sido recuperados: 171 se entregaron a las autoridades forenses, que los distribuyeron por cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de ordenar el traslado de la mayoría al aeropuerto de El Cairo para su repatriación, según un comunicado del Gabinete egipcio. Entre los pasajeros había 214 rusos, al menos 3 ucranianos y 1 bielorruso.

En tanto, los fiscales rusos de transporte ya examinaron la calidad del combustible usado por la aerolínea y dijeron que cumplía los requerimientos necesarios, según la agencia estatal rusa RIA.

La tripulación también pasó revisiones médicas recientemente y no se había detectado ningún problema, detalló Interfax.

Expertos de Airbus empezaron a llegar a Egipto para ayudar en las investigaciones. Rusia, un aliado del presidente sirio, comenzó a lanzar ataques aéreos contra grupos de oposición sirios, incluido el Estado Islámico, el 30 de septiembre.

Pero no se cree que los extremistas que operan en la zona tengan misiles capaces de derribar un avión a 30 mil pies de altura. Las autoridades, en tanto, dicen que no hay pruebas que sugieran que una bomba haya derribado el avión.

Dos de las mayores aerolíneas de Europa, Lufthansa y Air France-KLM, han comunicado que no volarán sobre el Sinaí hasta tener una explicación del accidente.

Mientras, el proceso de repatriación de los cadáveres comenzó, con el traslado al aeropuerto de El Cairo de 126 de los cuerpos.

El Ministerio egipcio de Justicia indicó anteriormente que se habían tomado las medidas para entregar los cadáveres a la Embajada rusa en El Cairo, como paso previo a su traslado a San Petersburgo, según la agencia oficial egipcia MENA.

Por su parte, una testigo indicó que decenas de ambulancias continuaban a las afueras de la morgue de Zenhum, en El Cairo, a la espera de trasladar el resto de los cadáveres al aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código