CORTE SUPREMA

Ayú Prado: casos de Ricardo Martinelli continúan

Según el presidente de la Corte, cada magistrado fiscal es responsable de la investigación que adelanta, respecto al expresidente Martinelli.

Temas:

José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo ayer que los casos que se le siguen al expresidente de la República Ricardo Martinelli en el Órgano Judicial, por supuestas irregularidades durante su administración, no están paralizados.

“Yo no usaría jamás la palabra paralizada... el debido proceso implica una ritualidad y hay que respetar cada uno de los pasos. Por querer hacer las cosas rápidas y no respetar el debido proceso, esto causa nulidad de un caso”, explicó Ayú Prado.

“Estos casos están caminando como debe ser. Si lastimosamente no se da el resultado que el público quiere, es porque no funciona con los tiempos que los medios y la opinión pública quisieran”, añadió el magistrado.

Asimismo, Ayú Prado consideró que el resultado de las investigaciones no le corresponde a la CSJ.

“Cada magistrado fiscal es responsable de su investigación y no la Corte Suprema de Justicia. Yo tengo un expediente y soy responsable por él... tocaría preguntarle a cada magistrado fiscal sobre cada caso [que se le sigue a Martinelli]”, dijo.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano corresponde por mandato constitucional a la Corte investigar a Martinelli. En razón de esto, se le siguen al expresidente siete procesos en el Órgano Judicial.

El 15 de septiembre de 2016 se realizó la última audiencia de uno de los procesos seguidos a Martinelli. En esa ocasión fue por la investigación sobre supuesto peculado en el contrato para la compra de comida deshidratada. El magistrado fiscal Oydén Ortega presentó en esa audiencia los resultados obtenidos de una asistencia judicial a Brasil, país donde se elaboraron dichos alimentos.

El 27 de septiembre pasado la Cancillería remitió a Estados Unidos el pedido de extradición de Martinelli, tras la solicitud que promovió el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos seguido al exgobernante en la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código