CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ayú Prado le exige cuentas a Moncada

El magistrado Alejandro Moncada Luna había informado que el presupuesto del Órgano Judicial era de $132 millones, pero solo le aprobaron $105 millones.

Temas:

MAGISTRADOS. El presidente de la Corte Alejandro Moncada Luna no ha dado respuesta a su colega de la Sala Penal, José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo. MAGISTRADOS. El presidente de la Corte Alejandro Moncada Luna no ha dado respuesta a su colega de la Sala Penal, José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo.
MAGISTRADOS. El presidente de la Corte Alejandro Moncada Luna no ha dado respuesta a su colega de la Sala Penal, José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo.

El magistrado de la Sala Penal José Ayú Prado pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, una reunión urgente y extraordinaria para que explique la razón por la que al Órgano Judicial solo le aprobaron $105 millones de presupuesto para 2014.

La interrogante de Ayú Prado surge porque Moncada Luna había informado el 28 de agosto pasado al pleno de la Corte, que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó, de manera unánime, $27 millones adicionales, por lo que el total sería de $132 millones.

Ayú Prado, en una nota enviada el 16 de octubre pasado, solicitó a Moncada Luna que convoque a “una reunión extraordinaria y urgente” con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, y los miembros de la junta directiva de la Asamblea para aclarar la diferencia en las cifras.

Además, sugirió que el resto de magistrados del pleno de la máxima corporación de justicia lo acompañen al encuentro “en señal de solidaridad”.

La misiva de Ayú Prado fue remitida el mismo día en que la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el presupuesto general del Estado de 2014, en el que se confirmó que el Órgano Judicial tendría un presupuesto de $105 millones.

Este monto fue oficializado en la Ley 75, que dicta el presupuesto general del Estado de 2014 y que fue publicado en la Gaceta Oficial 27400-A del 22 de octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código