Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ayú Prado interroga a socia de ´hacker´

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, tomó declaración jurada ayer a una abogada con quien Pedro Prados Villar, detenido tras supuestamente hackear el correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, tenía inscrita una sociedad en el Registro Público.

Fuentes de la procuraduría informaron que con dicha diligencia Ayú Prado pretende determinar si la referida sociedad tiene relación con la violación al correo electrónico del ministro Papadimitriu, o no.

No obstante, la sociedad, que fue registrada hace cuatro años, ya dejó de funcionar según Víctor Orobio, defensa de la abogada, cuyo nombre no fue revelado.

Por su parte, Lorgio Bonilla, abogado del otro acusado en el caso, Demetrio Clúa, presentó un impulso procesal para que el Ministerio Público practique a la brevedad posible una serie de diligencias, como el careo entre los imputados y la declaración de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, y de otros exfuncionarios.

Además, pidió que se le cambie la detención preventiva a su cliente por una medida de notificación ante el despacho superior o impedimento de salida del país.

Bonilla volvió a solicitar ayer al procurador acceso a los documentos clasificados como “secretos de Estado”, en los cuales se fundamenta la detención de su cliente.

La semana pasada, Ayú Prado explicó que fue el Consejo de Seguridad el que recomendó clasificar como “secreto de Estado” o “información confidencial”, la data extraída de las computadoras de los supuestos hackers, y aclaró que la ley le da 30 días para decidir la petición de los abogados defensores para tener acceso pleno a la data.

La defensa de Clúa espera que el Ministerio Público decida si le amplía o no su indagatoria, y si el Juzgado Octavo Penal confirma, o no, una fianza de excarcelación para el acusado.

Los dos imputados están detenidos en el sistema transitorio de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, mientras siguen las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código