Bachelet establece nueva ‘hoja de ruta’ en Chile

Temas:

Un 70% de la población desaprueba la gestión de la mandataria chilena, según un sondeo publicado ayer. Un 70% de la población desaprueba la gestión de la mandataria chilena, según un sondeo publicado ayer.
Un 70% de la población desaprueba la gestión de la mandataria chilena, según un sondeo publicado ayer.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que modificará los parámetros de estudiantes beneficiados por la gratuidad a nivel universitario que comenzará a regir el próximo año, al lanzar una “hoja de ruta” para la segunda parte de su gobierno.

Después de anunciar que la gratuidad beneficiaría al 60% de los estudiantes más vulnerables que estudian en universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), lo que excluía a privadas con fines de lucro e institutos de formación superior, Bachelet rebajó ayer el porcentaje al 50%, pero amplió el universo hacia las instituciones privadas.

“A partir del próximo año, el 50% más vulnerable de los estudiantes que asisten a universidad del CRUCH, pero también a universidades privadas que cumplan ciertos criterios puedan estar y ser beneficiados de esta gratuidad”, dijo Bachelet a la prensa este lunes, después de liderar una reunión de cinco horas con sus ministros y los jefes de partidos de su coalición de gobierno.

La reunión, definida como un “cónclave” de la Nueva Mayoría (la coalición oficialista), fue convocada para establecer una nueva hoja de ruta para la segunda parte del gobierno de Bachelet, 16 meses después que la socialista llegara al gobierno.

El encuentro coincidió con la revelación de una lapidaria encuesta para la mandataria socialista: el 70% de la población desaprueba su gestión, la cifra más alta en los registros de la encuestadora privada Adimark, golpeada por niveles altísimos de desconfianza a su gobierno, que tiene como una de sus principales tareas una profunda reforma educativa.

Bachelet comprometió en su programa que al final de su mandato la gratuidad universitaria llegaría al 70% de los estudiantes más vulnerables y que en 2020 alcanzaría a la totalidad, equivalente a más de un millón de estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código