Bajan casos de robo y de hurto de carros

Detectan modalidades nuevas en robo y hurto de autos, en especial en los sectores San Francisco, Parque Lefevre, Betania y Juan Díaz.

Temas:

Tania Sterling. Tania Sterling.
Tania Sterling.

Durante 2013 y en el consolidado de 2014 se registró un total de 685 delitos entre robos y hurtos de automóviles, según la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP), a cargo de Tania Sterling.

Las declaraciones de la fiscal Sterling se dieron en un conversatorio con periodistas organizado ayer en el salón de prensa del MP.

Sterling informó de que disminuyeron los casos de hurto de carros. Hasta noviembre del año en curso se detectaron 113 casos. En 2013 la cifra ascendió a 282.

La disminución delictual también se aprecia en robo de vehículos. En 2014, el delito se cometió en 138 ocasiones, cuando el año pasado quedó en 152.

Indicó que los sectores con más ocurrencia de estos casos son los de San Francisco, Parque Lefevre, Betania y Juan Díaz.

Reveló que una de las nuevas modalidades consiste en el hurto y robo de accesorios de automóviles. Por ejemplo pantallas led, equipos de sonido y otros artículos, en especial en Parque Lefevre.

Asciende a 67 el total en este tipo de casos. Según la forma de operar de los delincuentes, estos cortan primero el vidrio de una de las ventanas del carro y luego abren la puerta para entonces llevarse el equipo de sonido u otros accesorios.

Por estos ilícitos las autoridades capturaron ya a nueve integrantes de una banda, quienes alquilaban vehículos en los que se trasladaban a las diferentes áreas donde cometían el delito.

La fiscal Sterling recomienda a los propietarios de vehículos no dejar objetos de valor a la vista dentro del carro.

El fiscal tercero Franklin Amaya, con funciones de persecución de los delitos de clonación y uso indebido de tarjetas de crédito, informó de que ha disminuido la incidencia en este tipo de casos.

Hasta noviembre del año en curso se dieron 372 casos, un número bastante inferior en comparación con el año 2014. Este finalizó con mil 75 expedientes.

Recalcó que durante los días del mes de diciembre la cifra de esa clase de delitos se “dispara en cerca del 25%”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código