Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Banco de Sangre clama por ayuda

Ante la crisis del Seguro Social, las autoridades han tenido que salir a buscar donantes de sangre en las empresas e instituciones públicas.
Donación en la Facultad de Educación. LA PRENSA/Joniel Omaña Donación en la Facultad de Educación. LA PRENSA/Joniel Omaña
Donación en la Facultad de Educación. LA PRENSA/Joniel Omaña

Carlos Montero, coordinador del Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), mostró ayer su complacencia por el gesto de solidaridad que con la entidad tienen representantes de empresas privadas y públicas, quienes se ofrecieron para donar sangre.

Gracias a este gesto, explicó Montero, se ha podido paliar la crisis que por falta de donantes atraviesa el Banco de Sangre.

Hizo un llamado a más empresas públicas y privadas para a que se sumen con su personal a este esfuerzo.

Explicó que después de la campaña que realizaron en el Centro Comercial El Dorado, el pasado 13 de agosto, han salido ocho veces de la entidad para buscar sangre, logrando colectar en cada una de las jornadas entre 20 y 40 unidades de sangre.

Sin embargo, por la demanda del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el Hospital de Especialidades Pediátricas, el nivel de reserva no es el más óptimo, dijo.

La aparición de la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente en la sala de Cuidados Intensivos del centro hospitalario provocó la deserción del 50% de los donantes voluntarios que mensualmente acudían a la CSS, situación que no varía pese a que las autoridades de la CSS sostienen que el hospital es seguro. Antes se donaba un promedio de mil 200 pintas de sangre, y ahora, alrededor de 600.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código