MINISTERIO DE GOBIERNO DETECTA COMERCIO DE PAPELES DE IDENTIDAD ENTRE MENORES DE EDAD

Banda falsifica cédulas

Las autoridades del Tribunal Electoral informaron que harán una investigación interna, mientras que a la DIJ le toca la pesquisa preliminar.

La existencia de una red criminal dedicada a la venta de cédulas falsas a menores de edad, cuyos integrantes no han sido identificados, fue denunciada ayer por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Un comunicado de ese ministerio informó que Mulino remitió ayer una nota a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en la que les informó sobre las operaciones del grupo.

Por su parte, las autoridades del TE anunciaron la apertura de una investigación interna para determinar si hay funcionarios de la institución implicados.

La carta también señala que la información recabada por el Ministerio de Seguridad respecto a las operaciones de la red será pasada a los funcionarios competentes para que investiguen. La parte preliminar de la pesquisa corresponderá a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Mulino precisó que las cédulas se están vendiendo entre jóvenes cuyas familias son de alto poder adquisitivo, que son captados en escuelas privadas.

Los documentos falsos son vendidos a menores de entre 16 y 17 años, que los usan para entrar a discotecas y a otros locales nocturnos.

De acuerdo con la nota, las cédulas falsas son vendidas en 65 dólares y 75 dólares, y en algunos casos hasta en 100 dólares.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad informó que tras el hallazgo de gran cantidad de armas de fuego, celulares, televisores y otros objetos prohibidos en las cárceles de Colón, La Joyita y David, se designará como subdirector del Sistema Penitenciario a un comisionado de la Policía Nacional.

“En la cabeza [estará] el director para todo lo institucional, y el esquema de seguridad carcelaria [será administrado] por un comisionado en servicio al Ministerio de Gobierno”, agregó la nota, al tiempo que confirmó la reactivación de los bloqueadores de celulares en todos los centros penitenciarios del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código