restablecimiento de relaciones diplomáticas

Bandera de EU ondea desde hoy en Cuba

El secretario de Estado, John Kerry, viaja hoy a la isla, la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense.

Temas:

La visita de Kerry es la primera de un secretario de Estado estadounidense a Cuba desde 1945. La visita de Kerry es la primera de un secretario de Estado estadounidense a Cuba desde 1945.
La visita de Kerry es la primera de un secretario de Estado estadounidense a Cuba desde 1945.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, emprende hoy viernes la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a Cuba, en la que dará un paso clave en el nuevo diálogo con el Gobierno cubano al tiempo que intenta garantizar a los disidentes que continuará apoyándolos.

Ocho meses después del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el acercamiento bilateral, a casi un mes de la apertura de las embajadas en las respectivas capitales, Kerry dará hoy un paso simbólico clave para dejar atrás del todo una enemistad que duró más de medio siglo.

Su visita será la primera de un secretario de Estado estadounidense a Cuba desde 1945 y en ella izará la bandera de Estados Unidos en la embajada del país en La Habana, que comenzó a funcionar como tal el pasado 20 de julio, pero ha postergado toda celebración hasta la llegada de Kerry.

“Mañana será un día histórico. El secretario de Estado está deseando comenzar su visita a Cuba”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a los periodistas.

Durante las 10 horas que pasará en La Habana, Kerry se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, dará una conferencia de prensa junto a él y mantendrá dos ceremonias en la que se izará la bandera estadounidense.

La primera será la oficial en la Embajada de EU en La Habana y a ella asistirá la delegación estadounidense, compuesta por unos 20 funcionarios y legisladores norteamericanos y algunos ciudadanos de los dos países, pero ningún disidente cubano.

El encuentro de Kerry con los disidentes se ha reservado para una segunda ceremonia que se celebrará de forma privada por la tarde en la residencia del encargado de negocios estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, y a la que acudirá“el doble” de invitados que a la cita en la embajada.

Entre esos invitados hay funcionarios “del Gobierno cubano, ciudadanos cubanoamericanos, artistas y líderes culturales cubanos, diplomáticos” estadounidenses en La Habana, “empresarios y activistas políticos, de derechos humanos y de los medios de comunicación”, adelantó una fuente oficial de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código