Barrera se postula para magistrado de Cuentas

Temas:

b

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Ramsés Barrera, se postuló ayer en horas de la mañana para el cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas.

Barrera, que presentó su documentación ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), evitó dar declaraciones y solo confirmó la postulación.

Al ser cuestionado si su labor en el Ministerio Público había concluido, se limitó a decir: “mi puesto es de libre nombramiento y remoción... estamos en período de transición”. Con Barrera, hasta el momento, se han postulado 24 abogados.

Fuentes judiciales informaron que entre los aspirantes al cargo están el exmagistrado de la CSJ Alberto Cigarruista, María Luisa Vigil, magistrada del Segundo Tribunal, y la magistrada Nelly Cedeño, suplente de Víctor Benavides.

El Órgano Judicial no ha dado a conocer la lista de aspirantes a ocupar el puesto de Ileana Turner, a quien se le vence su período como magistrada del Tribunal de Cuentas el 15 de enero. Las postulaciones iniciaron el 2 de diciembre y concluyen hoy a las 5:00 p.m. Los requisitos para el cargo son los mismos para ser magistrado de la CSJ y procurador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código