Avenida balboa

Bienvenida a las fiestas patrias

Temas:

Bienvenida a las fiestas patrias Bienvenida a las fiestas patrias

Bienvenida a las fiestas patrias

El presidente Varela (cto.) colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Amador Guerrero. El presidente Varela (cto.) colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Amador Guerrero.

El presidente Varela (cto.) colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Amador Guerrero. Foto por: Jorge Fernández

Con un desfile de antorchas en el que participaron miembros de las cinco instituciones de seguridad del Estado -Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Aéreo Nacional y la Policía Nacional- arrancó la celebración de los 112 años de separación de Panamá de Colombia. Escoltados por integrantes de la banda de música de los camisas rojas, autoridades y agentes marcharon desde el parque Urracá, en la avenida Balboa, hasta el Palacio de las Garzas, donde al mandatario Juan Carlos Varela se le hizo entrega simbólica de una de las dos banderas originales.

Manual de uso de símbolos patrios, en revisión

Los abogados del Ministerio de Gobierno aún no terminan de revisar el Manual de procedimiento para uso de los símbolos patrios, que hace 18 meses entregó la comisión creada para elaborar el documento.

Rommel Escarreola, miembro de la Comisión Nacional de Símbolos Patrios, expresó que este manual es importante porque en él se detallan las normas para el uso de los símbolos patrios, que no establece la Ley No. 2 de enero de 2012.

Manifestó que el grupo cumplió con la entrega del informe, por lo que le corresponde al Ejecutivo su aprobación para que sea publicado por el Ministerio de Educación (Meduca).

En tanto, el titular de Gobierno, Milton Henríquez, al terminar los actos de recordación de los próceres de la independencia en el cementerio Amador, afirmó que confía en que la revisión del manual sea finalizada antes de que culmine al año.

ACTOS PROTOCOLARES

Como parte de la conmemoración del Día de los Difuntos, el mandatario Juan Carlos Varela colocó ayer una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República.

Durante los actos, el orador de fondo y expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Rubén Castillo Gill, señaló que el futuro de la Nación “puede estar marcado por la indiferencia ciudadana”.

Además, aseguró que la democracia debe convertirse “en el alimento cotidiano en nuestro espíritu”.

Por su parte, los representantes del Consejo Municipal de Panamá ofrecieron un tributo a los soldados de la independencia.

El orador de fondo designado por el Concejo, Manuel Antonio Cambra, remarcó la importancia de conocer la historia del país y la de sus mentores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código