Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blandón calienta motores

El candidato a la alcaldía metropolitana afirmó que intentará seducir a las bases del también opositor PRD de cara a mayo de 2014.

Temas:

LUIS BURÓN-BARAHONA

Dos días después de ser elegido candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Panameñista, el diputado José Isabel Blandón comenzó a asegurar el apoyo de los candidatos a representante.

En un almuerzo, Blandón reunió a 19 de los 23 que aspiran a ganar en 2014 la representación de los corregimientos que integran el municipio capitalino.

Algunos le agradecieron su invitación, otros hablaron de sus proyectos, y unos cuantos, los más osados, le señalaron a Blandón su ausencia en los sectores que ellos intentan representar.

“Es una reunión obligatoria después de las primarias para coordinar las estrategias de campaña para los próximos siete meses. El propósito no es solo la alcaldía, sino la mayoría en el Consejo Municipal”, afirmó Blandón.

En el encuentro, en el que participó Juan Carlos Varela, candidato presidencial del colectivo, algunos aspirantes a representantes expusieron los mayores problemas de sus corregimientos.

Tal es el caso de Zaidy Quintero, de Las Cumbres, que hizo hincapié en la falta de agua en su comunidad.

José Guillermo Tejada, de Juan Díaz, el corregimiento con más electores en la capital (viven alrededor de 105 mil personas), se quejó de las inundaciones. También exigió mayor atención a este sector. “Juan Díaz es una gran balanza: quita y pone alcaldes, presidentes y diputados. Hay que dedicarle más tiempo”, dijo.

Por su parte, Grimaldo Córdoba, candidato a representante por San Francisco, prefirió enaltecer las elecciones primarias a las que se sometió el Partido Panameñista el domingo pasado. “Las masas panameñistas están alineadas”, dijo el actual suplente del diputado Luis Eduardo Quirós.

DISTANCIA DEL PRD

Blandón apoyó el alejamiento, por parte de Varela, del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y aseguró que si bien evitarán pactar con la dirigencia de este colectivo, sí intentan sumar a sus bases.

“Esta elección será especial porque es la primera vez que los dos partidos más importantes del país están en la misma acera; los dos como oposición. Será más probable que las bases de los partidos voten por quienes ellos consideran son más de oposición”, dijo Blandón.

En el almuerzo también estuvo el diputado José Luis Varela, quien manifestó que a pesar de los ataques del candidato presidencial hacia el PRD, las puertas están abiertas para una negociación condicionada.

“El panameñismo no va a ceder la cabeza. Tuvimos ya una muy mala experiencia. Cualquier partido político que esté dispuesto a ir con nosotros, tiene que ser con Varela a la cabeza”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código