Bocas refuerza la lucha contra la delincuencia

Temas:

Cincuenta nuevos agentes del orden público llegaron a Bocas del Toro para aumentar el pie de fuerza en esta región, ante el aumento gradual que había experimentado la delincuencia.

Durante 2015, Bocas del Toro registró un incremento en los casos de robos y asaltos, lo que mantenía preocupada a la comunidad. No obstante, gracias a operativos realizados se ha logrado controlar el problema y devolverle la paz a los vecinos.

Al respecto, el jefe de la zona policial en Bocas del Toro, Víctor Olmedo, explicó que los nuevos agentes serán distribuidos en los distintos corregimientos y que este refuerzo le dará más efectividad a los operativos de Navidad y fin de año, permitiendo a la ciudadanía salir de compras con seguridad y confianza.

Reveló que ahora se cuenta con agentes antipandillas que contribuyen a reducir estos índices delictivos.

“Estos agentes antipandillas están haciendo un trabajo de inteligencia que en los próximos días veremos los resultados”, subrayó.

Las estadísticas policiales indican que en noviembre de 2014 se dieron 78 robos y asaltos en la provincia; en ese mismo mes de 2015 se suscitaron 61. En cuanto a los homicidios, en 2014 se reportaron siete, mientras que en 2015 han ocurrido seis.

Para los estamentos policiales la incidencia delictiva se mantiene baja en esta provincia, toda vez que en 2014 la tasa de criminalidad marcó 4.7, mientras que en este año se mantiene en 4.3.

El mes pasado , el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, prometió que reforzaría la capacidad de la fuerza pública, lo que hizo al enviar 50 nuevos uniformados. Ahora se espera que en 2016 lleguen otros 150.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código