Boquete cuenta con mercado artesanal

Temas:

El presidente pidió replicar el modelo en los 78 municipios. El presidente pidió replicar el modelo en los 78 municipios.
El presidente pidió replicar el modelo en los 78 municipios.

El presidente Juan Carlos Varela puso como ejemplo para los demás distritos del país el nuevo mercado turístico y artesanal de Boquete y pidió que imiten el modelo.

Su petición se dio durante la inauguración de dichas instalaciones, proyecto que se inició en 2012 bajo la regencia del exalcalde Manolo Ruiz con una inversión de $100 mil, y posteriormente se concluyó con un aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).

“Hago un llamado a los 78 alcaldes del país, que ya tienen autorizados más de $175 millones del fondo de descentralización, a que repliquen este modelo”, afirmó. Este mercado permitirá a los consumidores comprar a bajo costos la canasta básica, subrayó Varela.

El embajador de Taiwán, José María Liu, expresó la intención de su Gobierno de seguir brindando su apoyo al Gobierno panameño.

A su vez, el alcalde de Boquete, Emigdio Walker, informó que se dará prioridad a los 20 expendedores que siempre han estado laborando en el mercado, aunque hay plazas para otros más.

El edificio cuenta con dos plantas, estacionamientos, 72 puestos de venta, restaurantes, cafetería, sección de artesanías y sala de juntas.

Para el productor Antonio Jaramillo, están a la espera de su apertura, porque se tendrá un mejor ambiente para la venta en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código