Odebrecht

Brasil podría aumentar multa a constructora Odebrecht

Temas:

La vasta red de sobornos que tejió la firma brasileña podría resultarle más costosa de lo previsto. La vasta red de sobornos que tejió la firma brasileña podría resultarle más costosa de lo previsto.
La vasta red de sobornos que tejió la firma brasileña podría resultarle más costosa de lo previsto.

El Gobierno brasileño podría aumentar la multa por corrupción que el conglomerado de ingeniería Odebrecht se comprometió a pagar en un multimillonario acuerdo firmado el año pasado, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

Odebrecht, alguna vez la mayor constructora de América Latina, firmó en diciembre un acuerdo con Brasil, Estados Unidos y Suiza para permitir que la compañía continúe sus operaciones y poder pagar así una multa récord de 3 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación, conocida como AGU, dijo que está evaluando el acuerdo y podría elevar la multa de 2 mil 400 millones de dólares en Brasil, informó Folha de Sao Paulo citando una declaración del organismo.

Un correo electrónico enviado a la oficina de la Procuraduría General en busca de comentarios no fue contestado inmediatamente, mientras que los llamados a un portavoz de Odebrecht en Sao Paulo, solicitando su opinión sobre el informe, no fueron respondidos.

Odebrecht está en el centro del caso de corrupción más grande de Brasil, el que ha provocado investigaciones a docenas de legisladores y a un tercio del Gabinete del presidente Michel Temer.

AUDITORÍA EN DOMINICANA

A su vez, la Procuraduría General dominicana anunció ayer que abrirá una nueva investigación para determinar si, además de sobornos millonarios, la compañía brasileña sobrevaluó las obras que construyó en el país.

Hasta ahora, las indagatorias de la Procuraduría estaban centradas en determinar los beneficiarios de las coimas por 92 millones de dólares que los ejecutivos de Odebrecht reconocieron haber pagado en el país entre 2002 y 2014.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a todas las obras en las que participó la constructora brasileña “para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones”.

Desde que comenzó a operar en el país en 2002, Odebrecht ha participado en 17 de las obras de infraestructura más importantes, como autopistas, presas hidroeléctricas y una termoeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código