Buhoneros denuncian incapacidad en la Alcaldía

El Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares (Sinbutis) considera que hay incapacidad en el Municipio de Panamá para ordenar a los buhoneros de la capital.

Juan Jiménez, secretario general de Sinbutis, manifestó que “en la administración de Bosco Vallarino hubo varias promesas que nunca se cumplieron a los buhoneros”.

Añadió que el problema no solo está en ordenar los puestos de buhonería de Calidonia y Santa Ana, sino en todo el distrito capital, ya que estima que el 60% de los ciudadanos que se dedican a esta actividad son extranjeros.

Jiménez dijo que parte de este desorden lo patrocinan las juntas comunales y corregidurías, pues otorgan “el visto bueno” para que una persona fije un puesto.

Bolívar Famanía, jefe de Servicio Legales de la Alcaldía de Panamá, indicó que se han realizado las reuniones que los buhoneros han solicitado y que se sigue analizando la documentación de algunos buhoneros para su legalización.

Descartó que no se tomen los correctivos por parte de la Alcaldía de Panamá, por temor a un costo político.

Datos de Sinbutis indican que hay únicamente 500 buhoneros legalizados en el distrito capital, y solo en Calidonia hay 900 buhoneros ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código