cuba las considera armas ´obsoletas´

Buque carga dos aviones y nueve cohetes

Un comunicado de la cancillería de la isla da cuenta de que el arma-mento es de su propiedad y era enviado a Corea del Norte para ´reparación´.
CAMUFLAJE. El equipo confiscado estaba oculto dentro de dos contenedores que, a su vez, estaban sepultados bajo toneladas de azúcar morena. LA PRENSA/Bienvenido Velasco CAMUFLAJE. El equipo confiscado estaba oculto dentro de dos contenedores que, a su vez, estaban sepultados bajo toneladas de azúcar morena. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
CAMUFLAJE. El equipo confiscado estaba oculto dentro de dos contenedores que, a su vez, estaban sepultados bajo toneladas de azúcar morena. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Gobierno cubano admitió anoche que el buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido en el país, transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo “obsoleto” perteneciente al país isleño, que iba a ser “reparado y devuelto”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano emitió un comunicado oficial –publicado en el periódico oficial Granma–, en el que precisó que el armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado para ser reparado y devuelto a nuestro país”.

Cuba también confirmó que la nave zarpó de la isla e iba a Corea del Norte llevando, además, 10 mil toneladas de azúcar.

Previamente, en la tarde, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, dijo no descartar que en las cuatro bodegas del buque aún sin abrir hubiera otros equipos bélicos. Sin conseguirlo, este medio intentó conocer de las autoridades el manifiesto de la carga transportada por el Chong Chon Gang.

Según Caraballo, en las próximas horas se les formularán cargos a los 35 tripulantes de la embarcación.

Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que Panamá pedirá apoyo a Naciones Unidas para identificar el equipo bélico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código