Buque que ocultaba armas de guerra zarpó hacia La Habana

32 marinos se fueron a bordo del barco Chong Chon Gang, luego que Corea del Norte pagara una multa de $693 mil 333 a la ACP.

Luego de 221 días de estar retenido en Panamá por transportar armas de guerra sin declarar, el buque norcoreano Chong Chon Gang zarpó ayer del puerto de Sherman, en Colón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la salida del buque con destino a La Habana, Cuba.

La nave fue detenida en aguas panameñas el 10 de julio pasado y en su interior se encontraron 25 contenedores que ocultaban misiles, cohetes, radares, dos aviones MIG-21 y 12 motores desarmados. Este material bélico estaba escondido debajo de 250 mil quintales de azúcar cubana.

Se informó que 32 de los 35 marinos, que ya habían sido liberados, viajaron a bordo del buque, luego que se les brindó apoyo diplomático y humanitario. La Cruz Roja Internacional certificó que la tripulación gozara de buen estado de salud.

El capitán, el primer oficial y el secretario político de la embarcación siguen detenidos en Panamá y enfrentan cargos por delitos contra la seguridad colectiva. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) liberó el barco el pasado 8 de febrero, luego que Corea del Norte pagó la multa de $693 mil 333, por poner en peligro la seguridad de la vía interoceánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código