Burillo pide auditoría por polémicos contratos

Giselle Burillo, administradora de Ampyme, explicó que la polémica por los contratos es un ataque por su ´alto perfil político´ para las elecciones de 2014.

Temas:

Giselle Burillo reiteró ayer que todas sus contrataciones se efectúan a través de actos públicos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Giselle Burillo reiteró ayer que todas sus contrataciones se efectúan a través de actos públicos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Giselle Burillo reiteró ayer que todas sus contrataciones se efectúan a través de actos públicos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, solicitó ayer a la Contraloría General de la República que efectúe una auditoría fiscal al departamento de compras de su institución para garantizar que cumplió con la ley de contrataciones públicas en lo relacionado con los contratos otorgados a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.

El anuncio se dio en el salón Oportunidad de esta entidad ubicada en la vía España. Burillo estuvo acompañada en la mesa principal por el secretario general de la institución, René Hutchinson, y de la directora de asuntos legales, Carmen Haughton. En el público había un grupo de funcionarios de la Ampyme.

Letreros gigantes promocionando a la institución y un plasma que mostraba las obras de Burillo en Ampyme completaron el escenario donde se desarrolló la conferencia. En el lugar explicó que entre 2012 y 2013 Ampyme ha promovido 268 licitaciones públicas, en las que han participado más de 70 empresas.

Con respecto a Consultores Estratégicos, argumentó que ha participado en 30 licitaciones convocadas por la institución para el programa Mi Primera Oportunidad, antes llamado Mi Primer Empleo, y que se le han otorgado 13 contratos hasta julio de 2013. Sin embargo, datos del portal de PanamaCompra dan cuenta de que esta compañía ha recibido al menos 24 contratos, por más de $3.5 millones en solo 18 meses.

“Según me informa el departamento de compras [esta empresa] tiene más de cinco años de constituida”, justificó. Reiteró que las publicaciones y acusaciones de políticos de oposición por este tema obedecen a una persecución política en su contra. En cuanto al lugar físico de esta compañía, manifestó que ella no tiene la culpa de que se haya mudado tantas veces, y que por “protocolo” exigen el permiso de operación donde aparece la dirección de la empresa.

´ALTO PERFIL POLÍTICO´

“Escúchenlo y entiéndanlo bien claro... Ampyme no realiza contrataciones directas... no realiza licitaciones abreviadas, todo se realiza a través de actos públicos en el portal de PanamaCompra”, enfatizó.

Explicó que la persecución comienza porque ella tiene “un alto perfil político” y que atacarla es importante para tener una oportunidad de cara a las elecciones de 2014. Señaló que este asunto se da cuando el candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, empieza a subir en las encuestas.

Citación a la Asamblea

Sobre la posibilidad de acudir a la Asamblea Nacional para hablar de las transacciones, dijo que “no tengo ningún problema en presentarme [al pleno]”. “Lo malo de la Asamblea es que los diputados opositores todo lo convierten en un circo romano”, sostuvo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código